TEENS

T E E N S

  • Clases COMUNICATIVAS DINÁMICAS
  • Grupos de 4 a 9 alumnos/as (12-18 años)
  • Sin matrícula
  • Material incluido
  • Cuota: 45,- €/mes con 2 horas semanales

Para los alumnos y alumnas entre 12 y 18 años es aparte de los conocimientos lingüísticos en las dimensiones “Leer” y “Escribir” nuestro enfoque el fomento de la expresión y comprensión oral a través de una comunicación interactiva y reiterada.

Se complementa el material impreso con juegos, material audiovisual (canciones, voces, películas, etc.) o material de la vida cotidiana (folletos turísticos o de ofertas, recetas, horarios, listas de compra, envoltorios de productos, carteles, invitaciones, etc.) – es decir un material comprensible (libros, películas, etc.) y fácilmente imitable (canciones, juegos, etc.).

La participación activa por parte del alumnado se realiza por una variedad de actividades a base de un enfoque intercultural, es decir con contenidos relacionados al país con sus tradiciones, fiestas y el folclore, la familia y la vida cotidiana, la historia y geografía, la música, literatura, gastronomía, la sociedad y educación, los deportes y otros más. De esta forma se facilita al alumnado un acceso práctico y comprensible al idioma y a la cultura de los países, donde el inglés es el idioma dominante.

Por otra parte, a causa de estas clases participativas se desarrolla también la motivación y los aspectos sociales dentro del grupo, como el respecto entre todos los participantes y un ambiente de un sentido común, que se fomenta por una variación de roles entre todos y con una reducción de aspectos competitivos a un mínimo necesario – respetando el efecto motivado de una competencia razonable, p. e. en juegos.

En relación a la dinámica de los grupos es preferible que sus miembros participen de forma activa en la organización de los grupos, la distribución de tareas dentro del grupo, la elaboración de nuevas estrategias de aprendizaje y el control de progreso de aprendizaje. De esta manera se completa la perspectiva individual de un aprendizaje auto-controlado con una perspectiva común de un aprendizaje cooperativo.

Resumiendo, los jóvenes desarrollan en nuestras clases sus competencias lingüísticasmetódicas y sociales del alumnado por una interacción comunicativa, participativa y conjuntamente.