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M E T O D O L O G Í A

La intención de nuestras clases es fomentar las destrezas orales del alumnado (“Entender” y “Hablar”) y – con los años – las competencias “Leer” y “Escribir”. Por eso, la participación activa por parte del alumnado y su motivación son fundamentales. Se realiza esto por dos vías didácticas:

(1) Por la simplificación del contenido y su transformación en ejemplos se explican los temarios de una forma muy práctica y comprensible.

(2) El docente anima por repetición de las acciones y de las expresiones orales a una imitación e interiorización de los aspectos comunicativos. El resultado son clases muy activas y con mucha dinámica por parte del docente y del alumnado.

Los temas varian en relación a los distintos grupos. Mientras temas que forman parte de la vida cotidiana (como la familia, la comida, la casa, la ropa, los animales, etc.) dominan las clases de los KIDS, se introducen también temas científicos, matemáticos, tecnológicos, medio ambientales y económicos en las clases de los TEENS hasta los ADULTOS. Además, en las clases los ESTUDIANTES están en su enfoque las programaciones didácticas de las certificaciones lingüisticas, mientras en las clases de los ADULTOS se aumentan – aparte de los temarios ya mencionados – en la vida laboral.

En general, en las clases de los más pequeños hasta los adultos, el docente guía las clases por un enfoque intercultural. Ejemplos temáticos son el país, la sociedad, las tradiciones, la vida cotidiana, las fiestas, el folclore, la historia, la geografía, la educación, la música, la literatura, la gastronomía, los deportes, etc. A través de estos contenidos se introducen las bases gramaticales – según el nivel del alumnado.

Finalmente, para asegurar un control del proceso de aprendizaje y la evaluación y calificación del alumnado, el docente preparar y corrige deberes, exámenes, pruebas, controles, etc.