KIDS

K I D S

  • Clases LÚDICOS y EXPERIMENTALES
  • Grupos de 4 a 9 niños/niñas (<12 años)
  • Sin matrícula
  • Material incluido
  • Cuota: 39,- €/mes con 2 horas semanales

Para los más pequeños hasta 12 años, nuestro enfoque es fomentar la expresión y comprensión oral a través de una comunicación interactiva y reiterada. Con los años, se fomentan los conocimientos lingüísticos en las dimensiones “Leer” y “Escribir”.

El material impreso se complementa con juegos, material audiovisual (canciones, voces, películas, etc.) o material de la vida cotidiana (folletos turísticos o de ofertas, recetas, horarios, listas de compra, envoltorios de productos, carteles, invitaciones, etc.) – es decir con un material comprensible (libros, películas, etc.) y fácilmente imitable (canciones, juegos, etc.).

La participación activa en el grupo es fundamental. Se realiza esto por una variedad de actividades (como juegos, canciones, bailes, manualidades, etc.) a base de un enfoque intercultural, es decir con contenidos relacionados al país con sus tradiciones, fiestas y el folclore, la vida cotidiana, la historia y geografía, la música, literatura, gastronomía, la sociedad y educación, los deportes, etc. – todo para que reciben los niños y las niñas un acceso práctico y comprensible al idioma y a la cultura de los países, donde el inglés es el idioma dominante.

A causa de estas clases participativas se desarrolla por otra parte la motivación y los aspectos sociales dentro del grupo. P. e. es preferible que los niños y las niñas participen de forma activa en la organización de los grupos y la distribución de tareas dentro del mismo. Referente a esto, una directriz fundamental es el respecto entre todos y todas y un ambiente de un sentido común. Por eso, variamos los roles entre al alumnado y reducimos aspectos competitivos a un mínimo necesario – respetando el efecto motivado de una competencia razonable, p. e. en juegos.

Iniciado por los docentes, el grupo procede a situaciones nuevas y a problemas. Por ejemplo, en lugar de presentar soluciones, el docente introduce errores intencionados o situaciones desconocidas. De esta manera los niños y las niñas se ven forzados a desarrollar sus propias estrategias de aprendizaje, solucionar problemas y a superar nuevas situaciones. Al mismo tiempo se fomenta con esta metodología un aprendizaje más auto-controlado.

Resumiendo, los niños y las niñas desarrollan en nuestras clases sus competencias lingüísticas, metódicas y sociales a través de una interacción comunicativa, participativa y conjuntamente.